miércoles, 30 de septiembre de 2009

la humedad

se fueron secando ilusiones
a fuerza de dejarlas para después cuando sea el momento mañana

se fueron secando y yo casi sin darme cuenta hice un simulacro de jardín en un páramo 
colgué guirnaldas de papel de bonitos colores al sol 
bonitos colores tornados amarillo casi blanco

Y el amor hizo posible la lluvia
el agua volvió azul a borbotones
gotas que lavaban mi rostro
humedad en la piel reseca

 me dejé empapar

consciente de la sequedad de mi tierra

agradecida
bendita
sin aspavientos

Comienza la construcción de mi reino y mi oasis
con la humedad
que permite que broten ilusiones
sonrisas
plenitud

de a poco
nutriéndose la tierra 
germinando las semillas
de las palmeras del edén

Y en mi reino me hago fuerte
dama
diosa
mujer
hembra

Y en mi reino acojo la vida y el amor es posible y verdad y tiene descanso y alimento y deseo

Mi reino es indestructible 
Mi reino es una alfombra amarilla 
Mi reino es una burbuja de nieve
Mi reino es luz

Mi reino nace de la humedad que tú, amor
me regalas


No hay comentarios: